Es un echo, el diabetes tipo 2 va en aumento. Cada vez más personas son afectadas por esta enfermedad incluyendo jóvenes.
De acuerdo con el American Diabetes association las muertes por el diabetes sigue siendo la causa numero séptima en Estados Unidos y el aumento de personas con esta enfermedad va en aumento, cadavez más jóvenes son afectados.
De acuerdo con el CDC 30.3 millones ( 9.4% de estadounidenses) de personas tienen diabetes en los Estados Unidos y 84.1 millones (33.9% de la populación estadounidense) tienen prediabetes, las edades comienzan desde los 18 años en Adelante.
Aunque la obesidad entre los niños aumenta, el diabetes tipo 2 esta resultando más en niños mayores. La populación más afectada por esta enfermedad son los latinos, Afroamericanos y indios americanos.
el diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta la manera en que el cuerpo utiliza glucosa (clase de azúcar) en la sangre.
Comienza con el pancreas, el pancreas produce una hormona llamada insulina, la insulina actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que la usen como energía.
Cuando la persona tiene diabetes o esta comenzando a ser diabética, la insulina no responde de manera normal y el azúcar se pasa ala sangre y otros órganos del cuerpo.
El pancreas produce más insulina para tratar que las células respondan pero no puede mantener el ritmo y el azúcar en la sangre sube, esto causa que el azúcar se acumule en el cuerpo en forma de grasa.
Tener niveles altos de azúcar en la sangre es muy dañino para el cuerpo, esto puede causar otros problemas de salud graves, como enfermedades del corazón, Perdida de la visión, enfermedades de los riñones, amputaciones, problemas de sistema nervioso, depresión, enfermedades bucales, complicaciones de embarazo y problemas de la piel entre otras enfermedades.
Se cree que esta enfermedad es causada por el medio ambiente, hábitos saludables de la persona o por genética. Aunque tener una vida sedentaria y obesidad juegan un papel muy importante en el desarrollo de esta enfermedad.
De acuerdo con el American Diabetes association los riesgos de contraer diabetes tipo 2 aumentan cuando la persona tiene un padre con diabetes tipo 2.
Si los dos padres tienen diabetes tipo 2 el riesgo aumenta hasta un 50%.
Más del 75% de niños con diabetes tipo 2 tiene un pariente cercano que también la tiene, aunque no siempre es el caso que el niño contraiga diabetes por tener un familiar con diabetes.
A veses también puede ser porque comparten ciertas costumbres que pueden aumentar el riesgo, como la alimentación y la actividad física.
Varias mutaciones genéticas se asocian con el desarollo del diabetes tipo 2, estas mutaciones genéticas interactuan con el medio ambiente y entre ellas mismas aumentando los riesgos de contraer el diabetes tipo 2.
Tener hábitos saludables como una buena alimentación y una rutina de ejercicio es fundamental para prevenir el diabetes tipo 2.
Estar muy al tanto de lo que compras en el supermercado es una buena manera de comenzar ya que la mayoría de los alimentos son altos en azúcar refinada, jarabe de maíz o de agave, harinas y grasas no saludables y que aumentan los niveles de azucar en la sangre, empeorando la salud y la resistencia de la insulina.
Azúcar, consumir azúcares refinadas, jarabes de maíz o de agave, bebidas azucaradas y comidas que son altas en el indice glucémico.
Arroz, harinas y pastas, comer estas comidas lo menos posible ya que estos carbohidratos se convierten en azúcar en el cuerpo unavez que se consumen.
Frutas las frutas proveen fibra lo cual ayuda con el systema digestivo, trata de consumir frutas que no sean muy dulces.
Proteinas Evita las carnes y huevos convencionales donde los animales son alimentados con grano ya que las carnes son altos en omega 6, el causante de inflamaciones en el cuerpo.
Aceites y grasas
evitar los tipos de aceites (canola, vegetal, grapeseed entre otros) ya que se oxidan con las temperaturas altas, contienen cantidades altas de omega 6 y son altamente procesados.
Estos aceites no proveen ningun beneficio para el cuerpo por el contrario, la oxidación de estos en el cuerpo causan problemas de inflamación, crecimiento de tumores y enfermedades del corazón.
Azúcar, si se decide consumirla, las mejore opciones serian, stevia o azúcar de monk fruit, estas no alteran la insulina como las azúcares refinadas y endulzan igual que la azúcar refinada. Stevia tiene un poco de sabor si se usa en cantidades altas.
Miel de abeja, Utilizar la miel cruda (raw honey). La miel de abeja es alta en el indice glucémico pero también tiene buenos beneficios para el cuerpo. Si se usa la miel de abeja es importante mirar su contenido, alguna miel en el Mercado esta alterada con otros ingredientes que no son buenos para la salud.
Jarabe de maple organico es otra opción mejor para endulsar tus alimentos ya que al igual que la miel de abeja, el jarave de maple es abundante en antioxidantes y minerales, ayuda con la inflamación, ayuda con la indigestión y ayuda a mantener buena salud de la piel.
Arroz, harinas y pastas, Si se decide comerlas, que sean en porciones muy pequeñas y agrégales más verduras y proteínas.
Frutas consumir frutas que no sean muy dulces. Los berries de todos colores son una buena opción porque no contienen mucha azúcar
Proteinas Consumir las proteínas de fuentes nutritivas como la carne de rez, que sea alimentada con pasto y no con granos. Las vacas que se alimentan de pasto, dan la carne más nutritiva ya que la carne contiene omega 3 versus la carne de vacas alimentadas con grano que dan la carne alta en omega 6 y hasta pueden ser inyectadas con hormonas y antibióticos. Omega 6 es la causa de inflamación en el cuerpo y después de consumirla por tiempo lleva a enfermedades crónicas.
Los huevos tienen mejores beneficios si son orgánicos de pollos alimentados libremente, ya que los huevos de pollo de granja son muy altos en omega 6 porque son alimentados con grano e inyectados con hormonas y antibióticos.
El pollo es una buena Fuente de proteína pero al igual que las vacas, asegúrate que el pollo este alimentado libremente (free range o pollo de corral) que no sea de granja. Ya que también los inyectan con hormonas y antibioticos.
Pescado (comida de mar) que sea capturado en la naturaleza y no en granja. Es más recomendable para la salud por su alto contenido en omega 3.
Aceites y grasas los aceites para cocinar juegan un papel muy importante en la salud.
Escoger los aceites que benefician la salud es fundamental para mantenerse sano y protegerse del diabetes tipo 2.
el aceite extra virgen de olivo es muy bueno para la salud debido a sus componentes, ayuda con la memoria y el cuerpo no lo retiene.
El aceite de aguacate én es otro aceite que veneficia mucho, al igual que la mantequilla de vacas alimentadas con pasto, porque son buena fuente de omega 3.
Algunas personas han tenido mucho exito controlando los niveles de azúcar en la sangre, otros han dejando el medicamento y hasta dejado de ser diabéticos al seguir una dieta sana y actividad física.
By NinosActivos |06 Enero 2021
By NinosActivos |06 Enero 2021
By NinosActivos |05 Enero 2021
By NinosActivos |02 Enero 2021
By NinosActivos |25 Enero 2020
By NinosActivos |01 Enero 2021